SISTEMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL - ENTRANTE

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL REGISTRO EN EL SISTEMA EN LÍNEA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ENTRANTE Movilidad Nacional Nivel Licenciatura DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNAM

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en San Francisco 400, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de los datos personales que proporciones a través de https://sicai.unaminternacional.unam.mx/movilidad_entrante así como de aquellos que se te soliciten derivado de tu participación en el proceso de movilidad estudiantil en la UNAM, mismos que serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, los Lineamientos para la protección de datos personales en posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019 y demás normatividad que resulte aplicable.

Si eres estudiante, los datos personales que recabamos de tu parte serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Registrar, gestionar, dar trámite y seguimiento de la movilidad estudiantil en el nivel licenciatura de la UNAM.
  • Contactar a familiares o terceros, en caso de una emergencia.
  • Elaborar credenciales de estudiante y de usuario de la biblioteca.
  • Difundir eventos, pláticas, actividades académicas y culturales, administradas por la DGECI.
  • Proporcionar asesoría y apoyo en relación con los servicios prestados por esta área universitaria.

Los datos personales que recabamos derivado de tu participación en el proceso de movilidad estudiantil nacional en la UNAM son:

Datos personales identificativos: fotografía, nombre completo, sexo, nacionalidad(es), correo(s) electrónico(s), CURP, domicilio, entidad federativa de residencia, teléfonos (en domicilio y móvil), lugar y fecha de nacimiento, datos de contacto para emergencias (nombre completo de la persona designada, relación o parentesco, teléfonos fijo y móvil), así como los datos contenidos en los documentos que presentes como parte de la integración de tu expediente académico.

Datos personales académicos: universidad de origen, escuela o facultad en la que te encuentras inscrito, campus, carrera, número de registro universitario o número de identificación como estudiante, semestre actual, número total de semestres de la carrera que cursas, promedio actual, número total de créditos de la carrera, número de créditos cursados a la fecha, así como los datos contenidos en los documentos que presentes como parte de la integración de tu expediente académico.

Datos personales sobre la movilidad: fuente de financiamiento durante la estancia en la UNAM, entidad académica de la UNAM donde deseas realizar la movilidad, materia(s), clave(s), nombre de la licenciatura(s), año y semestre, así como los datos contenidos en los documentos que presentes como parte de la integración de tu expediente académico.

Datos personales sensibles: se requiere indicación sobre la necesidad de atención especial respecto a capacidades diferentes con la finalidad de informar a la Entidad Académica de la UNAM a la que deseas acudir así como los datos de estado de salud contenidos en los documentos que presentes como parte de la integración de tu expediente académico.

Datos complementarios relacionados con tu estancia de movilidad en la UNAM (de ser el caso): datos de contacto de un beneficiario que designes para efectos del Seguro de Accidentes en Prácticas de Campo (nombre completo de la persona designada, fecha de nacimiento, parentesco, correo,  teléfono fijo, móvil, oficina), domicilio asociado a tu estancia de movilidad y teléfono, itinerario de viaje, número del seguro facultativo del IMSS, seguro de gastos médicos (opcional), así como los datos contenidos en los documentos que presentes como parte de la integración de tu expediente académico.  

Fundamento para el tratamiento de datos personales

El fundamento para el tratamiento de los datos personales son los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 25, 26, 48, 49, 51, 52, 85, 86, 94 al 116 de la LGPDPPSO; 1, 14, 36, 41 y demás aplicables de los Lineamientos para la protección de datos personales en posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019; así como los Puntos Cuarto y Quinto, numeral III, del Acuerdo que reorganiza las funciones y estructura de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicado en Gaceta UNAM el 5 de noviembre de 2018.

Transferencia de datos personales

Se podrán comunicar tus datos personales a otras áreas universitarias de la UNAM como parte del registro de la solicitud, la gestión, el seguimiento y la emisión de reportes de tu movilidad estudiantil en la UNAM.

No se realizarán transferencias, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información debidamente fundados y motivados, provenientes de autoridad competente en ejercicio de sus atribuciones.

Cookies y Web Beacons

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Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Asimismo, el sitio web contiene anuncios publicitarios que pueden enviar cookies de nuestros usuarios.

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Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de tus datos personales)

Tienes derecho a conocer qué datos personales tenemos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es tu derecho solicitar la corrección de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando consideres que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerte al uso de tus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx

La determinación adoptada, se te comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

Puedes revocar el consentimiento que, en su caso, nos hayas otorgado para el tratamiento de tus datos personales. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no en todos los casos podremos atender tu solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando tus datos personales. Asimismo, deberás considerar que, para ciertos fines, la revocación de tu consentimiento implicará que no te podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos has solicitado, o la conclusión de tu relación con nosotros.

Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, en términos de lo dispuesto en el artículo 6 de los ?Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales?, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrás consultarlas en el sitio web: https://sicai.unaminternacional.unam.mx/movilidad_entrante en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y se requiere consultar el Aviso de Privacidad por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de éste.

Fecha última actualización: 25 de agosto de 2022

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